Tres diputados expresaron su apoyo a la iniciativa de la interrupción voluntaria del embarazo.


Minuto a minuto. Así se vive la previa al inicio de la sesión en Diputados para tratar la legalización del aborto, que tendrá manifestaciones a favor y en contra en la Plaza del Congreso. Y al tratarse de una cuestión de voto a voto, el foco esta puesto en los indecisos y ausentes.

Hasta el momento, los números están a favor de los que rechazan el proyecto: 121 en contra, 118 a favor, y 16 indecisos. Sin embargo, tres de esos 16 diputados expresaron su apoyo a la iniciativa de la interrupción voluntaria del embrazo.

Uno de ellos fue José De Mendiguren, quien decidió respaldar el proyecto, pese a que se reconoce como “católico” y con “convicciones profundas sobre la vida y la ética”.

“El debate ha cambiado mi posición original, contraria a la legalización del aborto. Votaré a favor de la ley“, escribió en Twitter.

El otro que cambió su posición fue el diputado porteño del PRO, Alejandro García, quien también se expresó por Twitter. “Valoro que el respeto a la diversidad de opiniones en Cambiemos sea un ejercicio y no un mero eslogan”, escribió.

Por último, el radical Hugo Marcucci adelanto en las redes sociales que respaldará la legalización del aborto. “Insistí sin éxito con convocar a una Consulta Popular como en Irlanda . Decido acompañar la educación sexual la prevención el cuidado y la no persecución penal de la mujer”, manifestó.

Mientras que Mario Negri, titular del interbloque Cambiemos en la Cámara Baja, denunció amenazas al mostrar su apoyo a la iniciativa que se tratará este miércoles.




Comentarios