Fernando Hierro será el técnico de España en Rusia

El exjugador del Real Madrid fue el elegido para sustituir a Julen Lopetegui.

Fernando Hierro.
Fernando Hierro.

Fernando Hierro, quien era director deportivo de la Federación española (RFEF), será el entrenador de España en la Copa del Mundo para convertirse en el sustituto de Julen Lopetegui. Estará acompañado por Albert Celades en el nuevo equipo técnico.

"Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionar nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia", anunció la RFEF, en un comunicado, precisando que será el encargado de dirigir a España ante Portugal el viernes.

La intención de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, era apostar por una persona que ya integre la RFEF y conozca bien a los futbolistas como Hierro, quien sólo dirigió al Real Oviedo.

"Los futbolistas y el nuevo cuerpo técnico van a hacer todo para llevar a la selección lo más lejos posible. La situación es muy complicada", había manifestado Rubiales, quien agregó: "Vamos a tocar lo menos posible".

Como jugador Hierro pasó por Español, Atlético de Madrid, Real Madrid (llegó a los 100 goles con esa camiseta y jugó más de 400 partidos), Al-Rayyan y Bolton Wanderers. El defensor se retiró el 10 de mayo de 2005 y 11​ días después fue homenajeado por el Real Madrid en un derbi contra el Atlético donde realizó el saque de honor del partido, le fue entregada una camiseta conmemorativa y presenció el encuentro desde el palco de honor.​

En tanto, se trata de un emblema en la Selección española, ya que es el cuarto goleador histórico. Además, jugó cuatro mundiales: Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002.