España se queda sin técnico a dos días del debut en el Mundial

Despidieron a Julen Lopetegui por haber negociado con el Real Madrid. Tenía contrato con la Federación Española hasta el 2020.

Julen Lopetegui.
Julen Lopetegui.

El entrenador Julen Lopetegui fue despedido este miércoles de su cargo como entrenador de España a solo dos días del debut en la Copa del Mundo de Rusia 2018, que será el viernes ante Portugal.

En conferencia de prensa, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, hizo el anuncio desde la concentración del equipo en la ciudad rusa de Krasnodar. "Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional", sentenció.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Foto: Prensa

La decisión se tomó horas después del anuncio del martes por la tarde del Real Madrid del fichaje del técnico para la nueva temporada una vez finalizada la cita de Rusia 2018.

Sobre los motivos de la decisión, Rubiales aseguró que están ligados a la negociación entre Lopetegui y Florentino Pérez: "El Real Madrid busca un entrenador y busca al mejor. Es lícito. Pero la Federación tiene una obligación. La selección es el equipo de todos los españoles. Y el seleccionador, siendo trabajador de la Federación, no puede hacer las cosas de esta manera. Me enteré 5 minutos antes del comunicado y pedí que no salga a la luz."