Nahir Galarza le gritó "mentirosa" a la madre de Fernando Pastorizzo

El abogado de la joven acusada insistió en que no tenía motivos para matarlo, y evitó hablar sobre los gestos de Galarza en la audiencia. 

Nahir Galarza le gritó "mentirosa" a la madre de Fernando Pastorizzo
Nahir Galarza

Nahir Galarza, la joven acusada de asesinar de dos tiros a su ex novio Fernando Pastorizzo en diciembre de 2017 en Gualeguaychú, se negó este lunes a declarar en la primera jornada del juicio por el caso. Su abogado remarcó su inocencia.

Si bien no subió al estrado por no querer hablar, la joven acusó de mentirosa a la madre de la víctima, gritándolo para la sorpresa de toda la Alcaldía, cuando afirmó en su declaración que la imputada "gritaba y golpeaba" a su hijo.

Silvia Mantegazza, la madre de Pastorizzo, fue la primera testigo en declarar y aportó detalles sobre la relación entre su hijo y la acusada. En su testimonio al tribunal dijo que "una vecina le contó que en más de una oportunidad" escuchó que Nahir "le gritaba y le pegaba a Fernando". Ante esta situación, Galarza le gritó desde su asiento "¡qué mentirosa!".

Tras la interrupción, Mantegazza declaró que fue la misma vecina quien le devolvió un teléfono inalámbrico que habrían arrojado en el frente de su casa en medio de estos episodios de violencia verbal y física de los que, según la mujer, Fernando era víctima.

Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo
Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo

Por otra parte, el abogado defensor, José Ostolaza, insistió que la muerte de Pastorizzo fue un accidente al afirmar que la joven "no tenía motivos para matarlo".

Nahir Galarza en plena audiencia
Nahir Galarza en plena audiencia

El abogado explicó también que no había una relación formal entre Nahir y Fernado: "Era una relación ocasional, que venía desde hacía muchísimo tiempo". Y dijo que exigirá un careo con la madre de Pastorizzo para que confirme o rectifique sus afirmaciones en cuando al hecho.

Por último, habló sobre la situación de las dos declaraciones que no concordaban: “No hay ninguna contradicción. En la segunda declaración hay una aclaratoria, no contradictoria”.