Por Marco Caporaletti.

  • Publicado por Redacción de Vía País

Luego de que Juan Martín Del Potro se quedara afuera de abierto de Roma por un desgarró, nuestro especialista en tenis, Marco Caporaletti, trae tranquilidad al respecto: el tandilense va a participar del segundo grand slam del año.

Ya está recuperado, se lo vio pelotear. De todos modos, es un torneo muy largo, hay que ser precavidos. Son todos partidos a cinco set y en polvo de ladrillo que requiere de mucho desgaste, cualquier lesión te puede dejar afuera. Hay que ser cautos con Del Potro, no es su superficie favorita“, analizó con respecto al torneo que se disputa en Francia, y que supo ganar Guillermo Vilas en 1977 y Gastón Gaudio en 2004.

Juan Martin Del Potro.

Con respecto al favorito para llevarse el torneo, Caporaletti no duda en poner en primer lugar a Rafael Nadal: “Es el más grande tenista en polvo de ladrilllo de todos los tiempos”.

Rafael Nadal.

Por último, hizo referencia a los primeros pasos de la nueva dirigencia “Experiencia y cambio” en la Asociación Argentina de Tenis (AAT). “Orsanic va a conservar su cargo como capitán de Copa Davis contra Colombia y dejó el cargo de Director de Desarrollo, que va a ser llevado a cabo por Franco Squillari. Mientras que Guillermo Coria estará como Secretario del Interior y Facundo Argüello como Director Deportivo. 

Marco Caporaletti. 40 años de trayectoria internacional. He residido en Francia, México y Perú entrenando jugadores ATP y WTA. Director de la escuela Argentina de profesores de tenis. Más de 120 clínicas de tenis internacionales realizadas.




Comentarios