Del Potro confirmó su desgarro y es duda para Roland Garros

El tandilense  tuvo que retirarse del torneo de Roma y desconoce si podrá formar parte del segundo Grand Slam del año, que arranca el 27 de mayo.

Juan Martín Del Potro se lesionó nuevamente
Juan Martín Del Potro se lesionó nuevamente

El tenista argentino Juan Martín del Potro dio a conocer este viernes que finalmente sufre un desgarro y puso en jaque su participación en Roland Garros que comienza en nueve días.

La "torre de tandil" sufrió la molestia el jueves, cuando estaba perdiendo 6-2 y 4-5 con el belga David Goffin en los octavos de final del torneo de Roma, que finalmente decidió abandonar.

"Sentí algo raro en la pierna durante el primer set. Por el dolor se me hacía muy difícil moverme y resbalar", señaló el número seis del ranking en un comunicado.

Del Potro sufrió gran cantidad de lesiones a lo largo de su carrera y no es la primera vez que las molestias físicas lo limitan a la hora de tener regularidad. Ejemplo claro fue cuando estuvo a punto de retirarse por una lesión en la muñeca izquierda por la que tuvo que operarse hasta tres veces. El argentino había decidido cerrar su calendario jugar solo

Será cuestión de tiempo para saber si Juan Martín Del Potro puede volver a su mejor nivel, como el que mostró a principio de año, o si las lesiones le vuelven a jugar una mala pasada.