La actividad económica creció un 1,4% interanual en marzo

Sin embargo, tuvo un retroceso del 0,1% en comparación a febrero.

El Gobierno reconoció que la fuerte depreciación del peso frente al dólar del último mes podrá conllevar un menor crecimiento
El Gobierno reconoció que la fuerte depreciación del peso frente al dólar del último mes podrá conllevar un menor crecimiento

La actividad económica en Argentina registró en marzo pasado un crecimiento del 1,4% interanual, aunque tuvo un retroceso del 0,1 % en comparación a febrero y acumuló así su segundo mes de caída, según se desprende del más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que difunde mensualmente el organismo, registró un crecimiento de 3,5% en los primeros tres meses del año. Se espera que sea el mejor trimestre de 2018, ya que a partir de abril comenzará a impactar la brusca depreciación de la moneda.

El Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina acumuló en 2017 un crecimiento del 2,9%, y las metas del Presupuesto para 2018 prevén una expansión económica del 3,5% para este año.

Sin embargo, el Gobierno reconoció que la fuerte depreciación del peso frente al dólar del último mes podrá conllevar un menor crecimiento y mayor inflación.

emae_05_18 by Via País on Scribd