El gobierno estadounidense sostuvo que "la elección en Venezuela fue una farsa"

Mike Pence aseguró que Donald Trump "ya ha tomado medidas energéticas contra el país y hay más por venir".

El vicepresidente estadounidense Mike Pence
El vicepresidente estadounidense Mike Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró este lunes que las elecciones del domingo en Venezuela fueron una "farsa" y calificó la victoria de Nicolás Maduro de "resultado ilegítimo". Además, advirtió que su país no va a ser "pasivo" mientras Venezuela "se desmorona".

"Estados Unidos está en contra de la dictadura y con el pueblo de Venezuela pidiendo elecciones libres y justas. (El presidente) @POTUS ha tomado medidas enérgicas contra Venezuela y hay más por venir", apuntó Pence desde su cuenta de la red social Twitter.

"Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba. El régimen de Maduro debe permitir la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela y debe permitir que su pueblo sea escuchado", agregó.

Estados Unidos y otros países habían dicho ya antes de los controvertidos comicios presidenciales del domingo en Venezuela no serían reconocidos.

La administración de Trump ha impuesto desde su llegada a la Casa Blanca sanciones individuales contra más de 50 funcionarios del entorno político de Maduro, incluido el propio mandatario. Además, en agosto del año pasado, el mandatario dijo que no descartaba la opción militar para Venezuela.