Aprovechando un recurso audiovisual típico de las redes sociales, el corto propone una lectura de la ley sobre el aborto.


Como cualquier debate que genera pasiones y posiciones determinantes, el proyecto de ley de despenalización del aborto que se está tratando en el Congreso movilizó tanto a las personas que están a favor como a las que están en contra.

Por la comisión del Parlamento pasaron médicos, actores, periodistas, líderes de opinión; en la calle se manifestaron a favor de la legalización y a favor de la vida. Incluso hay dos pañuelos: el verde, pro aborto, y el celeste, pro vida. Y por supuesto, la discusión se vive con intensidad en las redes sociales. 

Un recurso audiovisual muy utilizado en Youtube es el resumen de una tema en un video con una voz en off y una mano que va escribiendo conceptos. Así fueron explicados la crisis en Venezuela, la guerra de Irak o el ascenso y caída del Imperio Romano. Y recientemente, se viralizó en los grupos “pro vida” una explicación didáctica sobre el principal proyecto de ley sobre la despenalización del aborto. 

El video propone una lectura del proyecto donde se alerta sobre diversas cuestiones no divulgadas, como “el acceso irrestricto a la interrupción de un embarazo en cualquier momento de la gestación en niñas de 13 años, sin el consentimiento de sus padres.

El video completo: 

t




Comentarios