Michel Platini confesó que hubo arreglos en el Mundial de Francia 1998

"Jugábamos en casa y había que aprovecharlo. Se hicieron pequeños chanchullos", aseguró el expresidente de la UEFA.

Michel Platini confesó que hubo arreglos en el Mundial de Francia 1998. Foto: EFE.
Michel Platini confesó que hubo arreglos en el Mundial de Francia 1998. Foto: EFE.

Este viernes el mundo del fútbol se vio sacudido por una polémica revelación que realizó el francés Michel Platini: aseguró que en el Mundial de 1998 hubo arreglos para que el anfitrión, Francia, y el favorito, Brasil, no se cruzasen hasta la final.

"Cuando organizamos el cuadro, hicimos un pequeño truco. Si terminábamos primeros en el grupo y ellos también, no nos veríamos las caras hasta la final", aseguró Platini al programa radial "France Bleu Sport".

"Jugábamos en casa y había que aprovecharlo. No estuvimos pringados durante seis años organizando el Mundial para que quedase en nada. Se hicieron pequeños chanchullos. ¿Crees que los otros no hicieron cosas parecidas en los otros mundiales?", agregó el expresidente de la UEFA (inhabilitado durante cuatro años), que por aquella época era copresidente del comité francés de organización de la Copa del Mundo.

Aunque tanto Francia como Brasil debían en principio caer en grupos aleatorios, el comité hizo que los dos países tuviesen una trayectoria en la que sólo se encontrarían en la final si acababan líderes de sus respectivos grupos.

Ambas selecciones cumplieron con lo pensado y se cruzaron en el partido decisivo, donde Francia se quedó con su primer Mundial tras vencer 3-0 a Brasil.