El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante "un expreso pedido" de la firma.


Los cinco gremios aeronáuticos suspendieron el paro de 24 horas que iba a empezar a las 6 de este viernes en el holding Latam, con impacto en los vuelos desde las terminales internacional de Ezeiza y porteña Jorge Newbery, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria ante “un expreso pedido” de la firma, confirmaron fuentes sindicales y empresariales.

Los funcionarios laborales impusieron la Ley 14.786 de conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días, por lo que los gremios suspendieron la protesta.

Un comunicado empresario corroboró también la decisión oficial, sostuvo que “las operaciones comenzaron a normalizarse” y puntualizó que Latam Airlines Argentina reclamó “la inmediata intervención de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria “.

También explicó que como consecuencia de la asamblea gremial realizada este jueves entre las 5.30 y las 14.30, “la operatoria fue cancelada para vuelos domésticos e internacionales en ambos aeropuertos, lo que afectó a 4.448 pasajeros y 36 vuelos, de los cuales 7 eran regionales (988 pasajeros) y otros 29 domésticos (3.460 pasajeros)”.

Los directivos indicaron que el servicio comenzó a restablecerse de forma paulatina a partir de las 17.30 con un primer vuelo hacia San Pablo desde el aeroparque porteño.




Comentarios