Los trabajadores acusan a la empresa de aplicar una política de achicamiento.


Cinco de los siete gremios aeronáuticos llevaron a cabo asambleas conjuntas desde las 6 en las estaciones aéreas Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery e Internacional de Ezeiza en conflicto con LATAM, por lo que hubo cancelaciones de vuelos. Además, se anunció un paro desde la medianoche. 

Una total paralización de los servicios fue confirmada a Télam por el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, quién justificó la medida gremial “porque la empresa está aplicando una política de achicamiento“. Además, Biró denunció que “el plan de achicamiento de la empresa consiste en cerrar frecuencias, cerraron el call center y se llevan dos aviones“.

Tras anunciar que “se producen cancelaciones de vuelos”, Biró, al ser consultado sobre la duración de las asambleas, sostuvo escuetamente que se prolongarán “el tiempo que haga falta”.

Cancelaciones de vuelos por conflicto con LATAM.

Desde esta medianoche, en tanto, no saldrán los vuelos de LATAM ni desde Aeroparque Jorge Newbery ni desde Ezeiza. Así lo resolvieron en una asamblea los trabajadores. 




Comentarios