El director teatral es uno de los 40 expositores que participan este jueves de una nueva audiencia en Diputados.


El actor y director teatral José “Pepe” Cibrian Campoy expuso este jueves en una nueva audiencia en la Cámara de Diputados sobre la despenalización del aborto.

​Cibrian, a favor de la iniciativa, aseguró que “en algún lugar de nuestro país, en un río, en una casucha, hay una joven que se introduce metales en su cachucha, que se está desangrando y no sabe que se va a morir en un minuto, mientras hay mujeres que están en clínicas y saben que no se van a morir”.

“Quienes han sido partícipes de esos actos, supuestamente ilegales, ¿han corrido a denunciar al profesional, que a pesar de su juramento es tan responsable como ella y como ustedes? O mejor no para que nadie se entere”, agregó el actor.

“Acá pretendemos vivir en libertad. Demos entonces libertad. De la misma manera que elijo a quién votar, elijo qué hago con mi cuerpo. En este minuto, ustedes son responsables, los que están en contra de esta muerte. Háganse cargo”, completó.

El plenario de las comisiones se inició a las 9.30 y estuvieron la titular de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout y la psicóloga Beatriz Janin.

También el exministro de Salud de Jujuy Víctor Urbani; la periodista fueguina Luz Scarpati; y la socióloga Marisa Fournier. quienes están a favor de la iniciativa.

Por otra parte, el ex ministro de Salud de Uruguay y actual senador por el Partido Colorado, Alfredo Solari; el médico Juan Ignacio Ruiz; la pastora cristiana evangélica Ana Valoy; y Gino Casas, de la Asociación Bíblica Universitaria Argentina, expondrán sus fundamentos en contra del proyecto.

Los diputados continuarán con este esquema de trabajo hasta fin de mes cuando se agote la lista de oradores, de la que restan aún 260.




Comentarios