Pichetto: "Si no hay una propuesta alternativa se votará el freno a las subas tarifarias"

El plenario de comisiones de Derechos y Garantías; Energía, y Presupuesto pasó a cuarto intermedio hasta el martes.

Miguel Ángel Pichetto
Miguel Ángel Pichetto

Mientras el PJ en el Senado busca avanzar con el proyecto para limitar el tarifazo de servicios públicos, el senador Miguel Pichetto afirmó este miércoles que esperarán hasta el martes próximo una propuesta alternativa del Ejecutivo. Si esta no llega, al día siguiente podrían sesionar para convertir en ley el proyecto, el cual tiene media sanción de Diputados.

"Vamos a plantear que este debate concluye el martes a las 18 horas con la firma del dictamen. Vamos a estar a la espera de una propuesta alternativa que el Ejecutivo haga llegar a este Senado. Si esa propuesta no llegara o fuera insuficiente, ratificaríamos en el dictamen la media sanción de la Cámara de Diputados y estaríamos muy pronto a sesionar, si es posible, la semana que viene, o esperaríamos los siete días reglamentarios que establece el reglamento", sostuvo Pichetto, según informa Clarín.

El plenario de comisiones de Derechos y Garantías; Energía, y Presupuesto pasó a cuarto intermedio hasta el martes a las 11.

El senador reclamó que si el Gobierno plantea una alternativa esta deberá implicar "una reducción de la tarifa, que fuera en un proceso paulatino, gradual". "Vamos a esperar hasta el martes", remarcó Pichetto.

Por su parte, el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Luis Naidenoff, insistió en la postura oficialista de que fijar tarifas es competencia del Poder Ejecutivo y que, como esta redactada la media sanción, trae "problemas a las provincias porque volvemos al esquema donde el interior paga seis o siete veces más la luz que el área metropolitana y el Gran Buenos Aires".

"Todo lo que se ha hecho para terminar con el privilegio del área metropolitana con este proyecto se da contra la pared", agregó, citando el Pacto Fiscal de 2017 entre la Nación y las provincias.