El FMI estima que el crecimiento de Argentina este año será del 2%

Según el organismo, la región de América Latina y el Caribe tendrá un impulso del 2% en 2018.

La directora del FMI, Christine Lagarde.
La directora del FMI, Christine Lagarde.

Tal y como afirmó el 17 de abril en su Panorama Económico Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantiene su estimación de 2% de crecimiento de la economía argentina en 2018, según el informe "Perspectivas Económicas Regionales para América Latina y el Caribe: Aprovechando el impulso".

Para el FMI, la región de América Latina y el Caribe tendrá un crecimiento económico de 2% este año y un repunte de 2,8% en 2019, impulsado por una mayor inversión y consumo privados.

De acuerdo con el documento, presentado en Lima, Latinoamérica tendrá una recuperación de la inversión empresarial, tras el 1,3% de alza del PBI en 2017. Sin embargo, se mantendrá "por debajo de lo niveles observados en otras regiones, lo cual, limita el potencial de crecimiento de la región", según publica EFE.

Según el organismo, el impulso al crecimiento proviene del fin de las recesiones en la Argentina, Brasil y Ecuador; del alza de precios de las materias primas; y una moderación de la inflación que ha creado margen para una distensión de la política monetaria.

Citando a cada país, el Fondo estimó que en 2018 la Argentina experimentará un crecimiento del 2%; Brasil, del 2,3%; Chile, del 3,4%; y México, del 2,3%. Por otra parte, afirmó que prevé para Venezuela una contracción del 15%.