Independiente: encontraron pagos a empresas de los Moyano y cheques destinados a la barra

Se investiga si hubo extorsión de los Moyano a empresas y si con ese dinero se financiaban las actividades de la barra brava del club.

Hugo y Pablo Moyano.
Hugo y Pablo Moyano.

En el marco de la causa de lavado de dinero que se inició por las acusaciones del barra Pablo "Bebote" Álvarez y que involucra al presidente de Independiente, Hugo Moyano, y a su hijo Pablo, la Justicia encontró pagos a empresas que estarían relacionadas a los dirigentes y cheques que se habrían utilizado para financiar a los barras del club.

Bebote Álvarez.
Bebote Álvarez.

​La investigación está a cargo del juez federal de Quilmes Luis Armella, quien secuestro documentación que probaría el pago de más de 50 cheques firmados por el gremio para viajes de la barra brava y pagos que comienzan en 500 mil pesos y llegan a más de un millón de pesos.

Otra de las cosas que están bajo investigación es un contrato firmado por Hugo Moyano con Loma Negra, en el que la empresa le debía entregar 3 millones de pesos en hormigón a cambio de un palco en el "Libertadores de América". La cuestión es que esa cifra no coincide con el precio de los palcos, por lo que se intentará saber si se trata de alguna extorsión, tal como había declarado "Bebote".

En definitiva, son dos los ejes de la causa: extorsión de los Moyano a empresas para beneficio de Independiente y si con ese dinero se financiaban las actividades de la barra del club.

Hugo y Pablo Moyano.
Hugo y Pablo Moyano.

En tanto, el líder de Camioneros anticipó que hoy dará un "anuncio importante", luego de la repercusión judicial. "Se van a hablar temas generales que hacen a la realidad nacional, a cuestiones personales y a la situación del club Independiente", informaron los voceros de Moyano en un comunicado.