La diputada nacional Elisa Carrió afirmó este jueves por la tarde que "el dólar va a bajar" y señaló que hay que acostumbrarse a "estas fluctuaciones porque no tendrían por qué estar alterando lo interno".

"Esto está pasando en todo el mundo producto de la política de (Donald) Trump, que ha subido las tasa de interés y hay una guerra comercial mundial", dijo Carrió en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno, donde dijo haberse reunido con el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez y no con el presidente Mauricio Macri.

"Hay una guerra comercial mundial. No hay que alarmarse. Tenemos que acostumbrarnos a estas fluctuaciones", afirmó la diputada a Clarín.

Sobre el impacto de la suba de la moneda estadounidense en los precios sostuvo: "¿Se acuerdan con los supermercados, no venden nada porque están carísimos. Yo no voy mas a los supermercados. Los ciudadanos tenemos que buscar mercados. Nosotros compramos en cualquier lado y nos quejamos".

Tras reunirse con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, la jefa de la Coalición Cívica se refirió al tema de las tarifas. 

El aplanamiento está garantizado. Los usuarios van a poder compensar los meses de más gasto. Hay 15 millones con tarifa social", afirmó Carrió.

En relación a las inversiones extranjeras, la aliada de Macri remarcó: "Hay un microclima de 25 años de vivir en turbulencia".

También anticipó que el Macri vetará sin problemas el proyecto opositor sobre tarifas si es que llega a ser aprobado por el Congreso. "Estamos pagando la fiesta de los kirchneristas", sentenció.