Ante las lesiones de otras destacadas figuras de los Spurs, "el pibe de 40" apareció para meter al equipo en los Playoffs con puntos agónicas. ¡Revivilos acá!


Como noticia en sí, la eliminación de San Antonio Spurs en los Playoffs fue superada ampliamente por el interrogante sobre la continuidad de Manu Ginóbili, debido a que el partido de este martes ante Golden State, podría haber sido su última función.

Con apariciones oportunas y puntos muy festejados por los fanáticos del elenco texano, “el pibe de 40” concluyó una temporada en la que fue vital para su equipo.

En acción. Manu Ginóbili tuvo un gran aporte para los Spurs, pero los Warriors derrocharon jerarquía y se terminaron llevando la serie. EFE/ John G. Mabanglo

Más aún si se tienen en cuenta las lesiones de figuras como Kawhi Leonard, quien apenas disputó 9 juegos en la 2017/18.

En cuanto a lo estrícamente estadístico, durante la fase regular el bahiense promedió 8,9 puntos (el sexto goleador del equipo, en promedio), 2,5 asistencias y 2,2 rebotes en 65 partidos.

Los quites también son lo suyo. Manu Ginóbili, en pleno intento de recupero ante Draymond Green. (AP Photo/Ben Margot)

En Playoffs, donde también fue gran protagonista pese a la temprana derrota, el Manu acumuló 9 puntos, 3,2 asistencias y 3 rebotes en cinco compromisos.

“He estado contemplando el retiro por siempre”, bromeó el bahiense tras el último traspié ante los Warriors, pero también dejó en claro que precisa un considerable periodo en familia para descansar y meditar la gran decisión que desvela a propios y ajenos al básquet: seguir deleitando a todos con su magia por un año más o ponerle punto final a una carrera que, sin dudas, lo transformó en leyenda. 




Comentarios