El ministro del Interior también criticó la gestión que hizo el kirchnerismo en materia energética.


Rogelio Frigerio, ministro del Interior afirmó que el Gobierno no tiene “un camino alternativo” para la política tarifaria que aplica, y aseveró que si esa vía diferente existiera, Mauricio Macri la hubiera tomado. Así mismo, culpó al kirchnerismo por la situación actual porque “hizo todo mal en materia energética”.

“Después de muchos años de un gobierno populista y demagógico, a parte de la población se le hizo creer que los servicios públicos no tenían costo. Es doloroso, pero no tenemos opción, si el Presidente tuviera un camino alternativo, lo hubiese tomado”, advirtió Frigerio en diálogo esta mañana con el canal A24.

El ministro señaló que el Gobierno no puso “al día las tarifas en relación a los costos de producción de la energía de un día para el otro”, remarcó que “es un proceso que va a llevar casi cuatro años“.

Si seguíamos como con el kirchnerismo, nos quedábamos sin energía. La Argentina importa energía, no nos autosustentamos. Vamos a tardar seis años para lograr el autoabastecimiento. El gobierno anterior hizo todo mal en materia energética, entonces estamos importando un recurso caro y escaso”, enfatizó.

Frigerio hizo hincapié en el pedido oficial de bajar el consumo energético y comparó el nivel de consumo en Buenos Aires con el de Montevideo.

“Comparando Buenos Aires con Montevideo y Santiago de Chile, que son ciudades con temperaturas similares, acá se consume 70 por ciento más de gas, y los vecinos de Montevideo y de Santiago pagan 150 por ciento más por ese servicio”.

El funcionario nacional apuntó contra la oposición, que buscará en la Cámara de Diputados tratar iniciativas para detener los aumentos de tarifas en los servicios públicos.

“El tema tarifas está sobre tablas, no se ha discutido en comisiones. No tenemos problemas en discutir las cosas, pero un tema como este merece más discusión que un tratamiento sobre tablas, con la velocidad que pretende la oposición”, consideró.




Comentarios