Frigerio: "Somos el país que más energía eléctrica consume en Latinoamérica"

El Ministro agregó que "recién a los seis años de gestión", van a "poder terminar con los subsidios energéticos".

Rogelio Frigerio
Rogelio Frigerio

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó que la Argentina es "el país que más consume energía eléctrica en Latinoamérica".

Además, aseguró que "recién a los seis años de gestión vamos a poder terminar con el tema de los subsidios energéticos, vamos a llegar al costo de producción de la energía en la tarifa".

Asimismo, Frigerio destacó que "este año ya no importamos energía eléctrica de los países vecinos".

En tanto, le dio importancia a la reunión que tendrá el ministro de Energía, Juan José Aranguren, con el Consejo Federal de Energía. "Vamos a ver cómo en conjunto con las provincias encontramos una solución a este tema, no solo en la tarifa de gas sino también en la tarifa eléctrica. En la carga impositiva sobre la tarifa eléctrica por parte de las provincias y los municipios en algunos casos recargan hasta un 25% lo que termina pagando el usuario", manifestó en radio Mitre.

Juan José Aranguren
Juan José Aranguren

"Lo que queremos ver en la reunión de hoy es qué predisposición hay por parte de las provincias independientemente del color político que tengan, de aportar soluciones a un problema grave", explicó.