Detuvieron al exDT Héctor Kruber, acusado de abuso de menores en el club Mac Allister

La Justicia pampeana actuó a partir de la denuncia de la madre de un jugador.

Héctor Kruber
Héctor Kruber

La Brigada de Investigaciones de la policía pampeana detuvo ayer a la noche a Héctor "Patilla" Kruber, exentrenador de las divisiones inferiores del club Deportivo Mac Allister, acusado de abuso sexual por la madre de un jugador en 2017.

Héctor Kruber, detenido.
Héctor Kruber, detenido.

La orden fue dictada por la jueza Marisa Promé ante un pedido de la fiscal de delitos sexuales de Bahía Blanca, Marina Lara, a cargo de la causa contra Kruber por abusos durante un torneo de fútbol en la ciudad bonaerense de Médanos, en el partido de Villarino.

La denuncia contra el exDT, de 67 años, fue presentada por la madre de un jugador de 13 años en la justicia de La Pampa, pero posteriormente pasó a Bahía Blanca, por una cuestión de competencia, ya que es la jurisdicción donde la mujer señaló que sucedieron los hechos.

Kruber dirigió divisiones inferiores desde los años 80 en La Pampa.
Kruber dirigió divisiones inferiores desde los años 80 en La Pampa.

Según la exposición judicial, Kruber le sugería a los chicos que duerman desnudos, los tocaba en sus partes íntimas durante "masajes de relajación" y se quedaba con las llaves para ingresar por las noches a las habitaciones.

El técnico dirigía los equipos pampeanos en los juegos deportivos, pero fue separado del club tras la acusación de la mujer.

Kruber dirigió divisiones inferiores desde los años 80 en La Pampa: trabajó en All Boys, Belgrano y Atlético Santa Rosa y descubrió a jugadores que llegaron a primera división del fútbol argentino, entre ellos los hermanos Mac Allister.