¿Dwayne "The Rock" Johnson para presidente?

La estrella de Hollywood está considerando ingresar en la política. "Lo haría por la gente", aseguró.

\
\

Atleta, actor, empresario, político. No, no es Arnold Schwarzenegger, sino uno de los posibles caminos que se abren frente a Dwayne "The Rock" Johnson. Actualmente es una de las estrellas más exitosas y amadas de Hollywood, y tiene tal apoyo que está considerando postularse para la presidencia.

"Creo que ahora estoy aprendiendo todo lo que puedo. Respeto nuestro proceso político. Tampoco tengo ilusiones de que es fácil. Tengo un tremendo respeto, por lo que no me voy a presentar para el 2020. Tal vez el 2024, o el 2028, no lo sé. Creo que lo mejor que puedo hacer ahora es ir a trabajar y aprender", dijo durante la presentación de su nueva película, Rampage.

Las preguntas comenzaron cuando, en 2016, Johnson admitió que estaba considerando ingresar en la política, y The Washington Post aseguró que sería capaz de derrotar a Donald Trump en los comicios.

"Puedo decir con completa honestidad que la consideración viene del deseo de mucha gente a la que le gustaría ver que esto ocurriera. Lo haría para servir a la gente y crear un mejor ambiente para ella", explicó a USA Today.

Sin embargo, no reveló a quién elegiría para acompañarlo en la fórmula si se candidatea para el Salón Oval. "Dos necesidades son que mi vicepresidente sea un tremendo líder y un ser humano de alta calidad. Ya sea de Hollywood, Washington, la medicina, Wall Street, o la educación", explicó en Variety.

"Aprende rápido y tiene gran atención al detalle. Más allá de su popularidad, y el hecho de que su cabeza parece un emoji de sonrisa, tiene la voz profunda de un político, que proyecta autoridad, capacidad y fuerza. Y tiene una memoria increíble (...) La dura verdad es que si Donald Trump puede ser electo presidente, Dwayne Johnson puede ser electo presidente. Con facilidad", analizó la revista GQ.