"Facebook no vende datos de los usuarios", dijo Zuckerberg en el Capitolio

El CEO de la red social testificó por el rol de su empresa en el escándalo por la filtración de datos. 

Zuckerberg volverá al Congreso de Estados Unidos para seguir respondiendo preguntas. (AFP)
Zuckerberg volverá al Congreso de Estados Unidos para seguir respondiendo preguntas. (AFP)

Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Facebook, volvió al Congreso estadounidense para testificar ante la comisión de Energía y Comercio de la Cámara baja sobre el rol de la red social en los recientes escándalos, en una audiencia que fue transmitida en vivo.

El empresario de 33 años habló, entre otras cosas, sobre los casos del uso indebido de datos personales de usuarios de la red social por parte de Cambridge Analytica (CA), así como de la "interferencia rusa" en las elecciones estadounidenses de 2016.

"En todo el mundo, la importancia de Internet en la vida de las personas está creciendo, y creo que es inevitable que deba haber alguna regulación", dijo.

Y agregó: "En las últimas semanas, hemos estado trabajando para comprender exactamente qué pasó con Cambridge Analytica y tomando medidas para asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir".

En su primer día de esta raid parlamentario, Zuckerberg respondió ayer las preguntas de senadores norteamericanos, reconoció los "errores" de su empresa y se hizo responsable por el uso inadecuado de datos de usuarios por parte de CA y de cuentas alojadas en Rusia.

Además, confirmó que su empresa colabora en la investigación por la supuesta injerencia rusa en la elecciones estadounidenses y se mostró a favor de una regulación de Internet.