Al igual que ocurrió el martes, intelectuales y figuras del ámbito político y cultural argumentaron en el plenario de comisiones de Diputados.


Dirigentes políticos, periodistas y abogados expusieron este jueves en la segunda audiencia del plenario de las comisiones de la Cámara de Diputados que analiza el proyecto de despenalización del aborto. 

El esquema de la reunión de las comisiones de Legislación General, Salud Pública, Familia y Legislación Penal fue similar a la que se realizó el martes, por lo que hubo una treintena de expositores a favor y en contra del proyecto para legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

Entre las exposiciones a favor, se destacaron las de la escritora Claudia Piñeiro, la periodista Mariana Carbajal, el escritor y editor Alejandro Katz, Laura González Velasco, de Mumalá; Soledad Deza, abogada del caso Belén y representante de Católicas por el Derecho a Dedicir; las dirigentes María Rachid y Vanina Biasi; y el ex diputado nacional Claudio Lozano.

El martes hablaron las actrices Griselda Siciliani, Verónica Llinás y Carla Peterson y el periodista Luis Novaresio, a quienes se sumarán, en los el filósofo Darío Sztajnszrajber y el sociólogo e historiador Juan José Sebreli, quien en la descripción que se le requirió a cada invitado señaló que “a pesar de todos los cambios, aún quedan resabios de las prohibiciones religiosas”.




Comentarios