El escándalo desatado recientemente hizo que muchos se replantearan cuánto comparten en la red social.


El escándalo que se desató luego de que trascendiera que Cambridge Analytica adquirió los datos de 87 millones de usuarios de Facebook reavivó los cuestionamientos respecto a la seguridad que la red social ofrece a la información privada que maneja.

Aunque no hay garantía de que los datos sean privados, CNBC publicó varias medidas que se pueden tomar para proteger la información personal:

1- Evitá los famosos “tests de personalidad”: este fue uno de los principales métodos utilizados por el Centro de Psicométricas de la Universidad de Cambridge para recolectar datos privados. Lo mejor que se puede hacer es no participar de ellos, pero si decidís hacerlo, por lo menos no postees los resultados en tu muro.

2- Chequeá tu configuración de seguridad: en unos pocos segundos podés controlar quiénes ven tus posteos, ver tu lista de amigos, y tu teléfono. Esto se puede modificar cliqueando la flecha de la esquina superior derecha -> Configuración-> Privacidad.

.

3- Controlá quienes son tus amigos: según explica la empresa, “tus amigos también controlan quién puede ver sus amigos en su perfil. Si alguien puede ver que eres amigo de un usuario concreto en el perfil de otra persona, también podrá verlo en su sección de noticias, en las búsquedas y en otras partes de Facebook”.

4- Considerá evita aplicaciones de terceros: los juegos ofrecidos por Facebook recopilen tu información, incluyendo nombre, usuario, y amigos. Esto se puede modificar en la sección Configuración-> Aplicaciones y sitios web.

5- Utilizá la seguridad extra: en Configuación -> Seguridad e Inicio de Sesión, uno puede mejorar su protección permitiendo que Facebook alerte cuando la sesión se inicia en un dispositivo no reconocido. También es recomendable activar la autenticación en dos pasos para que un código sea enviado a tu teléfono cada vez que iniciás sesión.

Facebook 2

6- Considerá abandonar Facebook: probablemente sea difícil de hacerlo después de tanto tiempo, pero si querés resguardar tu información lo más posible, borrar tu cuenta es la única opción que queda.




Comentarios