El escándalo por las declaraciones que emitió la mediática Natacha Jaitt en el programa de Mirtha Legrand el pasado sábado por la noche pareciera no tener fin.
Con Mirhta Legrand en su rol de conductora, bastante permisiva, como señala esa misma noche una de los integrantes de la mesa, Guillermo Copppola, la mediática no paró de involucrar a gente de los medios y de la política con el caso de abuso de menores en Independiente.
Nacho Viale, productor del programa e hijo de Legrand tuvo que salir a hacerse cargo por lo sucedido. Sin embargo, las palabras de Viale no alcanzaron: los principales referentes del periodismo criticaron como nunca a la persona que más tiempo lleva en la pantalla chica de la televisión argentina.
El conductor de Animales Sueltos, Alejandro Fantino fue el que más criticó a la conductora. "No me enojé con Natacha, pero me desilusioné con Mirtha. Tengo pistas de quién está detrás de esta operación. Es parte del juego: me metí con las mafias judicial, sindical y futbolística", afirmó el lunes al abrir su programa en América.
"Por supuesto que existe la libertad de opinión, pero tenés que dar alguna prueba. Natacha hizo acusaciones muy fuertes, como la pedofilia. Ella dijo que hizo esto por encargo de una empresa. Muy raro", afirmó Jorge Lanata en Radio Mitre.
En tanto, el periodista Luis Novaresio también se pronunció sobre lo que pasó el pasado sábado: "No voy a juzgar a Natacha, que me parece una persona agradable, pero Mirtha y su producción deben asumir la responsabilidad de lo que sale al aire. Me solidarizo con los compañeros que fueron agredidos".
Uno de los mencionados por la mediática, Gustavo Vera, decidió denunciar a Jaitt por sus acusaciones en el programa de la diva de los almuerzos. Por su parte, Carlos Pagni fue más duro y afirmó que "Mirtha ofreció su programa para una operación de inteligencia".
"Natacha confesó que fue contratada por una empresa, sin decir cuál, que le pagó para hacer tareas de espionaje clandestino", sostuvo el periodista en Odisea Argentina.
Otro de los mencionados fue Oscar González Oro, quien decidió responder por Facebook. A través de una carta, apuntó contra Legrand y aseguró que no conoce a Jaitt.
La única que salió a defender a Legrand y a su hijo fue Marcela Tinayre. "Se dieron muchos nombres. Tampoco esta mujer Jaitt es la imagen de la Justicia. Ella tiene que presentar pruebas y espero que la cite la Justicia. Ella ya destruyó a una familia. Se puede ser prostituta en la vida, eso nadie se lo critica, pero una prostituta que da los nombres de con quién se acostó, es una traidora", sentenció la hija de la diva de los almuerzos.