Confirmaron la prisión preventiva para Nahir Galarza

La defensa había apelado la medida ordenada por el juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa.

Nahir Galarza le desbloqueó el celular a Fernando Pastorizzo y le borró contactos.
Nahir Galarza le desbloqueó el celular a Fernando Pastorizzo y le borró contactos.

Este martes se transformó en un nuevo día clave para Nahir Galarza, ya que, tras una audiencia de apelación para saber si le conceden o no la excarcelación, el tribunal de Gualeguay presidido por la jueza Angélica Pivas confirmó la prevención preventiva.

La defensa de la joven había apelado la medida dictada por el juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, quien el 16 de marzo decidió que Nahir mantenga la prisión preventiva por 45 días, rechazando el arresto domiciliario y la colocación de la tobillera electrónica.

En primer turno fue el juez de Garantías subrogante, Guillermo Biré, quien el 2 de enero le dictó 60 días. Más tarde se apeló en Gualeguay y el juez Javier Cadenas confirmó lo actuado en Gualeguaychú.

Mario Figueroa, juez de Garantías de Gualeguaychú, aseguró que Nahir Galarza se encuentra "lúcida y estable".
Mario Figueroa, juez de Garantías de Gualeguaychú, aseguró que Nahir Galarza se encuentra "lúcida y estable".

Cuando el propio Figueroa se reintegró a su puesto, volvió a confirmar lo hecho por su colega y en un nuevo intento de apelación en Gualeguay, la jueza Pivas ratificó la medida.

En último lugar, fue el abogado de Nahir, José Ostolaza, el que había solicitado que mantuviera la preventiva por 12 días debido a que por una operación él no podría estar presente en la audiencia de prórroga que se avecinaba. Tras ello, el 16 de marzo se dictó continuar con la preventiva por 45 días.

Si bien la audiencia estaba prevista para el último día hábil del mes pasado, un pedido de los abogados defensivos a último momento provocó la postergación para este martes.