El monseñor Oscar Ojea divulgó un mensaje de Pascua a través de las redes sociales.


El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, cargó en contra del aborto en su mensaje de Pascua de este sábado.

El religioso sostuvo que “no tenemos derecho a eliminar ninguna vida” y pidió que “todos los argentinos que están llamados a la vida puedan encontrar su lugar” y se pueda “crear un mundo más humano y más cristiano para recibirlos con dignidad”.

El mensaje se difundido hoy a través de las redes sociales, a pocos días de que comience en la Cámara de Diputados el debate sobre el proyecto para despenalizar el aborto.

“En la secuencia de Pascua rezamos que la muerte y la vida se enfrentaron en un duelo admirable. El rey de la vida estuvo muerto y ahora vive”, comienza su discurso de menos de 2 minutos el obispo de San Isidro, el cual fue distribuido esta mañana a través de las redes sociales de la CEA.

En la Pascua celebramos el triunfo de la vida sobre la muerte, que es el triunfo del amor sobre el pecado y la muerte. Es el amor de Dios que resucita a Jesús, y es el amor de Jesús que provoca ese amor del padre. Celebramos todo este amor. Jesús nos dice que es el camino, la verdad y la vida, que es pan de vida”, agregó.

“Marcha por la vida” en Capital Federal

Ojea señaló también que como “Jesús es la vida con mayúscula, llama a la existencia a muchísimos seres y él quiere que todos los que son invitados a la existencia puedan llegar a participar del banquete de la vida y tengan su lugar“.

Nosotros no tenemos derecho a eliminar ninguna vida que él llama a este convite. El la ha cuidado, la ha provocado, la sostiene en el ser, quiere sostenerla en la creación y la llama a la redención“, agregó el obispo.

Por último, señaló que “en esta fiesta de la vida decimos ‘felices pascuas’ y pedimos al Señor que todos los argentinos que están llamados a la vida puedan encontrar su lugar y podamos crear un mundo más cristiano y más humano para poder acogerlos con dignidad”.




Comentarios