El presidente Mauricio Macri destacó este viernes el "boom turístico en todo el país" durante el feriado extendido por la Semana Santa y el día del Veteranos y Caídos de Malvinas, al tiempo que consideró que este año se movilizaron más de 2,17 millones de personas, "un 27 por ciento más si se lo compara con el año pasado".
En un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, Macri consideró que este "boom turísitco en todo el país", que comenzó el pasado miércoles y que continuará hasta el lunes próximo inclusive, es parte del "optimismo" que hay en el país respecto al rumbo económico que trazó el gobierno nacional.
"Los destinos están a pleno. Las rutas están cargadas de autos que se dirigen a la costa. Vía aérea, Aerolíneas (Argentinas) transportó a más de 38 mil pasajeros en promedio por día y las reservas de hoteles en Booking.com -sitio web internacional de oferta de hospedajes- alcanzaron el 95 por ciento", agregó.
Asimismo, el Presidente le envió un mensaje directo a los usuarios de las redes sociales al escribir: "Si fuiste a algún lado compartí en los comentarios tu foto o video. Vamos a mirar todas las que lleguen", remarcó.
Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata informaron, a través de un comunicado, que la ocupación entre ayer y el próximo lunes es del 86 por ciento, un porcentaje superior al de Semana Santa de 2017, que registró un 70%.