La mujer fue juzgada por "apología del terrorismo". Se había burlado en las redes sociales de la toma de rehenes en un supermercado.


En un fallo inédito, un tribunal francés condenó este jueves a una mujer vegana a siete meses de cárcel exentos de cumplimiento por apología del terrorismo, al haberse alegrado de la muerte de un carnicero en el atentado yihadista del pasado 23 de marzo en un supermercado de Trebes.

¿Les choca que un asesino muera en las manos de un terrorista? A mí no. Tengo cero compasión por él (el carnicero). A veces hay justicia“, había publicado la mujer en Facebook, apenas tres días después de los ataques que causaron tres muertes. La militante vegana que colgó el mensaje lo retiró más tarde.

Por otra parte, un excandidato a las legislativas y antiguo miembro del partido La France Insoumise (LFI, izquierda radical) fue condenado a un año de prisión con suspensión de pena por la misma causa, tras felicitarse por la muerte del coronel Arnaud Beltrame, que falleció tras ofrecerse en el lugar de una rehén en el ataque yihadista del viernes.

El extremista responsable de perpetrar los atentados, identificado como Radouane Lakdim, franco-marroquí de 25 años de edad, fue abatido por la Policía durante la dramática toma de rehenes




Comentarios