El convenio comenzará a regir el 1 de abril y tendrá vigencia por 12 meses.


El PAMI y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), que representa a laboratorios multinacionales en el país, acordaron hoy un descuento del 5% sobre el precio de los medicamentos vigente en diciembre y la determinación de valores “tope” para el 2018.

El nuevo convenio establece que “para medicamentos ambulatorios, clozapinas, resolución 337, insulinas, tiras y antidiabéticos orales y suplementos nutricionales habrá un descuento del 5% del precio de venta al público (PVP) PAMI sobre el precio vigente al 28/02/18“, que será aplicable también para el cálculo de copago del afiliado.

Asimismo, el precio de cada producto se actualizará trimestralmente, y se incrementará “como máximo un 70% de la variación del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC)”.

Para medicamentos Oncológicos y de Tratamientos Especiales (OYTE) habrá un descuento del 60% sobre el PVP vigente a enero de 2018, que se actualizará también trimestralmente y aumentará como máximo un 70% da la variación del IPC.

El PAMI precisó que el objetivo es “asegurar a los afiliados que tengan los medicamentos que necesitan a un precio justo“, y recordó que “compra medicamentos para sus casi cinco millones de afiliados y representa la compra del 40% en ese rubro en el país”.

El convenio comenzará a regir el 1 de abril y tendrá vigencia por 12 meses.




Comentarios