Gastón Berganza le disparó tres veces cuando este intentó agredirlo en 2015.


El empresario y excorredor de autos Gastón Berganza fue condenado hoy a 24 años de prisión por el homicidio de Diego Feinmann, medio hermano del periodista Eduardo Feinmann, ocurrido en noviembre de 2015 en la localidad bonaerense de Pilar.

Berganza quedó preso hace 10 días luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de San Isidro adelantara el veredicto y ordenara su detención por los crímenes de homicidio agravado y portación ilegal de arma de fuego.

Según reconstruyeron los investigadores, Feimann, de 33 años, había llegado al estacionamiento de un restaurante situado en el cruce de la ruta 8 y San Martín, y comenzado a pedirle al conductor de un BMW, en el que iban tres mujeres, que descendiera del vehículo.

Pero Berganza, el conductor, sin bajar del BMW le disparó cinco veces y tres balazos impactaron. Entonces el empresario puso marcha atrás y dejó el estacionamiento del restaurante Fetucchini Mario rumbo a la Panamericana.

15 minutos más tarde, llamó al 911 y dijo que, cuando salía del restaurante al que había ido a cenar con su novia, la madre y la hija de su pareja, un hombre golpeó varias veces la ventanilla del auto. En un momento se rompió el vidrio, y entonces tomó su arma y realizó varios disparos.

Según informa La Nación, Feinman había ido al restaurante porque quería hablar con su exnovia, María Laura, quien lo había dejado y era la actual novia de Berganza.




Comentarios