Crimen de Diego Feinmann: declararon culpable a Gastón Berganza

El hermano del periodista Eduardo Feinmann fue asesinado en noviembre del 2015.

Condenaron al asesino de Diego Feinmann
Condenaron al asesino de Diego Feinmann

En noviembre de 2015, Diego Feinmann (33), hermano del periodista Eduardo Feinmann, fue asesinado de tres disparos en la puerta del restaurante de Pilar Fetuccine Mario.

Por ese brutal crimen, este viernes el Tribunal Oral Criminal N° 5 de San Isidro declaró culpable y ordenó la inmediata detención de Gastón Berganza (36).

La fiscal María Inés Domínguez había pedido 34 años de prisión para el acusado: 20 por el asesinato de Feinmann, 10 por el intento de homicidio del taxista que había llevado a la víctima hasta el lugar del crimen, y otros 4 por portación de arma.

Diego Feinmann
Diego Feinmann

La querella, por su parte, pidió 25 años de cárcel, ya que sólo se concentró en el homicidio, mientras que la defensa de Berganza solicitó su absolución, al considerar que se trató de un caso de legítima defensa, entendiendo que había un conflicto previo entre ambos y existían amenazas por parte de Feinmann.

Luego de escuchar los alegatos, la fiscal pidió la inmediata detención del empresario. Los jueces deliberaron algunos minutos y finalmente declararon culpable al acusado por unanimidad.

Tras el veredicto, Berganza fue trasladado a la comisaría 1º de San Isidro.