Carlos Zannini y Luis D'Elia pidieron la excarcelación y quedaron cerca de la libertad

La fiscal Gabriela Baigún aprobó la solicitud, y ahora la decisión final la tiene el tribunal oral federal N°8.

Zannini y D'Elia
Zannini y D'Elia

Carlos Zannini y Luis D'Elía solicitaron su excarcelación en el marco de la causa que investiga el supuesto encubrimiento a Irán, denunciado por Alberto Nisman, y recibieron la aprobación de la fiscal Gabriela Baigún. Ahora deberá definir el tribunal oral federal Nº 8.

Baigún, fiscal de juicio, aceptó el pedido y argumentó que el delito de encubrimiento es excarcelable y no hay peligro de entorpecimiento o fuga. El tribunal Oral, pese a que tiene 24 horas para resolver la cuestión, se tomará un plazo adicional y definirá si los libera la próxima semana, según informa TN.

El exsecretario de Legal y Técnica, y el dirigente kirchnerista están detenidos en el marco de la causa que investiga si el gobierno de Cristina Kirchner encubrió a los acusados iraníes de perpetuar el atentado a la AMIA a través del Memorándum de Entendimiento con ese país.

Zannini está preso en el penal de Ezeiza y D´Elía en Marcos Paz desde diciembre pasado por orden del juez federal Claudio Bonadio. Asimismo, la ex mandataria es una de las principales acusadas y tiene un pedido de desafuero nunca tratado por el Senado Nacional.