Aerolíneas Argentinas afirmó que operará con normalidad en el fin de semana de Pascua

18 aviones se vieron afectados por la caída de granizo, pero diez ya fueron reparados.

\
\

Tras la suspensión de la venta de boletos por una tormenta eléctrica que dañó 18 aeronaves, Aerolíneas Argentinas afirmó que ya se repararon 10 y que el fin de semana de Pascuas transcurrirá con normalidad.

Según informa TN, el décimo avión reparado estará listo al finalizar este viernes y los restantes ocho serán puestos a punto a lo largo de los próximos días por el equipo de mantenimiento de la compañía.

Un equipo de expertos del fabricante Boeing colaboró en los trabajos de inspección, brindando asesoramiento y recomendaciones a los técnicos de Aerolíneas Argentinas.

Alejandro Nicolich, director de Servicios Técnicos e Ingeniería de Aeronaves de Aerolíneas, comunicó a los empleados de la firma que el granizo afectó los paneles de las alas. "Trabajamos intensamente, dentro y fuera del hangar, con nuestros equipos de ingeniería y talleres, y junto a mecánicos de Ezeiza que están colaborando en Aeroparque", comunicó Nicolich a los empleados de la empresa.

Aerolíneas Argentinas debió suspender el martes la venta de pasajes al menos hasta el domingo próximo y reprogramar medio centenar de servicios, debido a que casi el 20% de su flota resultó dañada.