Se llama Joaquín, tiene 19 años y había llegado al "Rojo" en 2016, proveniente de Cipoletti de Río Negro.


Independiente se ve envuelto en un escándalo superlativo a raíz de la denuncia que el propio club realizó contra un exjugador que, presuntamente, era el nexo con una red de prostitución que utilizaba a menores de la pensión del club para tener relaciones con hombres mayores. 

Según publicó el portal Diario Veloz, el acusado se llama Joaquín, tiene 19 años y arribó a las inferiores del “Rojo” en enero de 2016, proveniente de Cipoletti de Río Negro. 

Joaquín (izquierda), el juvenil de Indpeendiente que estaría involucrado en el caso de prostitución de menores, posando junto a Ezequiel Barco.

El juvenil, que perteneció al plantel de la Cuarta División hasta 2017, aprovechaba la buena relación con sus compañeros y la vulnerabilidad que ellos exhibían al estar tan lejos de sus familias, ya que en gran parte son chicos del Interior. 

Quien detectó la lamentable situación fue Ariel Ruiz, uno de los psicológos de la pensión del club de Avellaneda, que se enteró por una de las víctimas que los involucrados serían, al menos, cinco los menores de entre 15 y 16 años que integran los planteles de Sexta y Séptima División.

Joaquín arribó al “Rojo” en enero de 2016, proveniente de Cipoletti de Río Negro.

Según el testimonio de los jóvenes, las “visitas” al departamento privado ubicado en el barrio porteño de Palermo se daban durante el horario escolar o a la salida del mismo.

La causa quedó catalogada como “corrupción de menores” y, a su vez, también estaría implicada una persona relacionada al arbitraje en divisiones juveniles.




Comentarios