Así lo afirmó el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.


La presentación del ministro de Finanzas, Luis Caputo, ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda que estaba prevista para este miércoles se concretaría la semana próxima, según deslizó hoy el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Estamos totalmente tranquilos y confiados de todas las explicaciones que viene dando, no sólo la que va a ser en estos días en el Congreso, que entiendo que va a ser la semana que viene por un pedido de ellos (por los legisladores)”, afirmó el funcionario.

En ese marco, sostuvo que en el Gobierno existe “absoluta tranquilidad de que no hay incompatibilidad” en torno a Caputo, quien fue convocado por la Bicameral de la Deuda, del Congreso Nacional, para responder sobre el proceso de endeudamiento encarado por el Gobierno y brindar explicaciones sobre su vínculo con empresas offshore no incluidas en su declaración jurada.

En este sentido, en diálogo con la prensa en la Casa Rosada, De Andreis volvió a expresar el respaldo del Ejecutivo a Caputo. “Tanto en el Congreso como lo que se le viene requiriendo desde la Oficina Anticorrupcción hay una absoluta tranquilidad de que no tiene incompatibilidad y lo que se le cuestiona, que es previo a su actuación como funcionario, está como corresponde”, sostuvo De Andreis, según informa La Nación.

Según se acordó entre los bloques, la bicameral estará integrada por nueve oficialistas y once opositores de ambas cámaras del Congreso Nacional.

Por el Senado compondrán la comisión Ernesto Martínez, Pamela Verasay, Juan Carlos Marino y Ángel Rozas, por Cambiemos; Carlos Caserio, José Mayans, Sigrid Kunath y José Uñac por el Interbloque Argentina Federal; la kirchnerista María de los Ángeles Sacnun y el peronista salteño Juan Carlos Romero.

Por Diputados, en tanto, la conforman los oficialistas Eduardo Amadeo, Miguel Bazze, Luis Borsani, Héctor Flores y Luciano Laspina; el justicialista salteño Néstor David, el massista Marco Lavagna y los kirchneristas José Luis Gioja, Axel Kicillof y Rodolfo Tailhade.




Comentarios