Leo Sigali, Alejandro Donatti (2), Lisandro López y el ingresado Lautaro Martínez fueron los protagonistas de la paliza que la "Academia" le propinó al "Patrón" en el Cilindro.


Racing, que había cortado una serie de cinco victorias seguidas al igualar en la fecha pasada con Chacarita, vence cómodamente a Patronato por 3 a 0 gracias a los goles, casi en simultáneo, de los zagueros centrales Leonardo Sigali y Alejandro Donatti, y a la posterior definición de Lisandro López.

La “Academia se puso en ventaja a los 30 minutos de la primera etapa, cuando Sigali conectó un cabezazo tras un buen centro desde la izquierda de Ricardo Centurión. El arquero Sebastián Bértoli no pudo hacer nada ante la ejecución a quemarropa. 

Cuatro minutos más tarde, y también de cabeza, Donatti sorprendió a la defensa del “Patrón”, dejó en ridículo a su marcador y estiró la diferencia para el elenco dirigido por Eduardo Coudet. ​

A poco de finalizar el primer tiempo, “Licha” López definió como buen goleador debajo del arco luego de una nueva asistencia de Centurión.

En la segunda parte no cambió la tendencia, ya que nuevamente Donatti se encargó de establecer, con total soledad ante un arco vacío, el póker de goles académico frente al elenco entrerriano.

Ingresado desde el banco de suplentes, Lautaro Martínez no quiso ser menos y marcó su tanto cuando restaba un minuto para que el árbitro Ariel Penel pite el final del encuentro

“La Academia” dominó totalmente el trámite del partido ante un “Patrón” que en ningún momento encontró los caminos para preocupar a Juan Musso, arquero de los locales.

Si bien en un momento se rumoreó con una posible suspensión a raíz del temporal que azota a la ciudad de Buenos Aires y alrededores, el juez Penel dio el visto bueno luego de caminar el césped del campo de juego.




Comentarios