Recomiendan salir con paraguas y camperas impermeables para combatir el mal tiempo en Buenos Aires. Si caen piedras, ¡ni lo intentes!


Este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas sobre el estado del tiempo en la ciudad de Buenos Aires ,durante una lluvia intensa que comenzó durante la madrugada y que esperan que se atenúe pasado el mediodía.

La formación de chaparrones y tormentas se da por “un frente frío asociado a una masa de aire húmeda e inestable y la posterior formación de un sistema de baja presión”, según informaron desde el organismo. 

Como si fuese poco, remarcaron que algunas pueden ser “localmente intensas y estar acompañadas fundamentalmente de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo“.

La provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, serían las zonas más afectadas por el temporal. 

Un domingo con mal tiempo en la ciudad de Buenos Aires.FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.

“Las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso de la tarde de sur a norte”, indica el comunicado.

Además, advirtieron por “vientos intensos con ráfagas”, que afectan la zona del norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.




Comentarios