La única imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo continuará en prisión al menos hasta el 1º de mayo.


El juez de Garantías de Gualeguaychú Mario Andrés Figueroa volvió a rechazar este viernes un pedido de la defensa para que se revoque la prisión preventiva de Nahir Galarza, la joven acusada de haber asesinado a su ex novio Fernando Pastorizzo el pasado 29 de diciembre.

De esta manera, Galarza continuará detenida en la comisaría de la Mujer y la Familia, donde está alojada desde el 2 de enero último, al menos hasta el 1º de mayo, ya que la medida dispuesta rige a partir de hoy por 45 días. Se encuentra alojada en ese penal desde el pasado 2 de enero, y este martes se informó que se inscribió en la Universidad de Concepción del Uruguay para continuar con la carrera de abogacía.

Los padres de Nahir participaron de la audiencia que comenzó cerca del mediodía y la joven fue trasladada desde la comisaría hasta los Tribunales para participar, pero su abogado, José Ostolaza, pidió retirarla “para evitar el contacto con la prensa”.

Nahir Galarza

Ante el juez, el letrado solicitó su excarcelación y prisión domiciliaria ya que considera que “la Investigación penal preparatoria está agotada” y que la joven “no podría incidir en las pruebas ni en la declaración de los testigos” en la causa.

Por su parte, el juez Figueroa hizo lugar al pedido de la querella y del fiscal Sergio Rondoni Caffa para que continúe detenida, ya que “hay elementos de cargo para considerar que en libertad podría entorpecer la investigación, generando la posibilidad latente de fuga“.




Comentarios