Francia apoyó al Reino Unido en la acusación a Rusia por el envenenamiento del exespía

Macron dio un fuerte apoyo a Londres y anunció que su gobierno fue informado de las pruebas sobre el envenenamiento de Serguei Skripal.

Macron y May
Macron y May

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, "comparte la opinión" del Reino Unido sobre la responsabilidad de Rusia en el envenenamiento de un exespía ruso en suelo británico y estimó que "no hay otra explicación posible".

"Desde el inicio de la semana, Reino Unido ha mantenido a Francia informada sobre las pruebas recolectadas por los investigadores británicos y los elementos que demuestran la responsabilidad de Rusia en el ataque. Francia comparte la opinión de Reino Unido de que no hay otra explicación posible y expresa su solidaridad a su aliado", señaló un comunicado del Eliseo.

Macron y la primera ministra británica, Theresa May, "coinciden en la importancia de la unidad europea y transatlántica en la respuesta a este acto" y "seguirán en contacto estrecho en los próximos días", añadió la presidencia francesa.

May anunció el miércoles una serie de sanciones contra Rusia, entre ellas la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la interrupción de los contactos bilaterales, considerando a Moscú "culpable" del envenenamiento en su territorio del exespía ruso Serguéi Skripal, de 66 años, y de su hija Yulia.