La insólita frase de Gallardo luego del triunfo en la Supercopa

El DT de River sacó chapa por la victoria ante Boca y dejó una frase muy curiosa. ¿Bronca, ironía o sinceridad?

Gallardo durante la Supercopa.
Gallardo durante la Supercopa.

El triunfo 2-0 ante Boca y la consecuente obtención de la Supercopa Argentina motivó un gran festejo por parte de River, que no venía teniendo un buen año a nivel futbolístico.

Esa sensación de desahogo quedó patente en la conferencia de prensa posterior de Marcelo Gallardo, quien dejó una declaración más que curiosa: "Estos dos meses que venimos jugando muy mal fue parte de la estrategia".

"Nosotros sabíamos cómo jugaba Boca, pero ellos no sabían cómo íbamos a jugar nosotros porque si se dejaban llevar por lo que hicimos estos dos meses, claramente no iban a tener idea de cómo íbamos a jugar este partido", continuó, haciendo referencia a la racha de malos resultados que arrastraba su equipo antes del Superclásico.

"Fue parte de la estrategia jugar muy mal estos dos meses, para ganar el partido más importante", completó, irónicamente, aunque sin esbozar sonrisa alguna.

Luego siguió analizando el encuentro: "Hicimos un partido muy inteligente. Hubo una entrega máxima y determinación de todos los futbolistas. Por eso la alegria nos la damos nosotros mismos y es también para la gente de River".

Sobre la figura de la cancha, el arquero Franco Armani, destacó que "mostró templanza, seguridad y manejo de partido. Su comportamiento fue muy sólido. Evidenció determinación y coraje como el resto del equipo".

"Sufrimos todo este tiempo porque fuimos castigados. Por eso le doy el valor que todo el hincha de River le da. Este partido para nosotros era especial, porque tiene mucha carga emocional, y el equipo dio muestra de tener lo que tiene que tener ante el que decían que es el mejor equipo por lo que venia mostrando y que para todos era el favorito. Pero yo sabía que ellos tenian la idea de que con nosotros les cuesta", comentó el Muñeco.

"Para nosotros el partido más importante del semestre era este. Decían que la Supercopa Argentina parecía un título menor, pero el derecho de jugar esta final contra el que todos dicen que era el mejor equipo nos la ganamos siendo campeones", remarcó.

Por último, el entrenador riverplatense pidió "que se le tenga respeto a este equipo y a esta institución. No es un desahogo, porque para nosotros fue la zanahoria que teníamos ahi nomás, al alcance de nuestras manos. Por eso estos jugadores se ganaron el respeto del hincha, pero porque no lo habían perdido nunca".