El "Pity" Martínez, de penal, e Ignacio Scocco anotaron los goles del partido.


River le ganó 2-0 a Boca en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se consagró campeón de la Supercopa Argentina.

Todo RIver grita el primer gol del partido. Foto: EFE.

El Millonario, de buen primer tiempo, abrió el marcador a los 18 minutos de juego con un tanto de Gonzalo Martínez, de penal

En la segunda parte, el Xeneize mejoró pero no pudo doblegar a Franco Armani, que con importantes atajadas se convirtió en una de las grandes figuras del partido. Y cuando parecía que el empate estaba al caer, el conjunto de Marcelo Gallardo -tras un gran contraataque- amplió el resultado por medio de Ignacio Scocco.

Ignacio Scocco festeja su gol. Foto: AFP.

Sin dudas este título no le permitirá salvar el año a River, pero para el DT Marcelo Gallardo y sus dirigidos esta consagración le servirá como envión anímico para cambiar el flojo presente que tiene en la Superliga, donde apenas suma 23 puntos en 18 partidos jugados.

Esta fue la segunda vez que Boca y River definieron un título mano a mano. La otra ocasión fue en el torneo Nacional de 1976, cuando en un riesgosamente repleto estadio de Racing -se estima que ingresaron más espectadores que los permitidos- los xeneizes vencieron 1 a 0 con gol de Rubén Suñe, con un inolvidable tiro libre, una calurosa noche de un 22 de diciembre.





Comentarios