Acordaron reunirse en abril para definir la fecha en la que elegirán a la nueva conducción, que sería antes de junio.


Los sectores más representativos de la CGT se reunieron para analizar los pasos a seguir tras el abrupto “portazo” de Camioneros.  Los “Gordos”, “Independientes”, barrionuevistas y del transporte acordaron que el consejo directivo se reúna en abril con el foco puesto en la elección de las nuevas autoridades. 

El encuentro, que fue el primero que hicieron después de que los moyanistas se alejaran de la conducción, se realizóhizo en la sede de UPCN

Según publicó tn.com.ar, el objetivo es limar las diferencias y reorganizar la CGT de cara a las diferencias que hay por las acciones y protestas frente al Gobierno.

En la reunión de abril se determinará la fecha para convocar un Congreso que llamará a un Comité Central Confederal donde se elegirán las nuevas autoridades. “A partir de la convocatoria del Consejo Directivo empezará el proceso de normalización a través de los mecanismos institucionales”, explicó Juan Carlos Schmid, pero reconoció que todo esto debería ser “antes de junio”. 

Por su parte, Héctor Daer dijo:  “La idea es que el Consejo Directivo se reúna y pueda evaluar de alguna manera los pasos a seguir, que tendrán que ver con la normalización y la integración de todos los sectores”.

Por su parte, Hugo Moyano se mostró con dirigentes kirchneristas en el marco de un homenaje al expresidente peronista Héctor Cámpora.





Comentarios