El Mercosur y Canadá acordaron hoy iniciar negociaciones para un acuerdo de comercio "integral, inclusivo y significativo para el beneficio mutuo", en una reunión que se realizó en Asunción, Paraguay.
"Canadá es una economía relevante en el mundo, que tiene un nivel de comercio extraordinariamente importante, y para el Mercosur es un socio potencial", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, tras participar del encuentro. Allí también estuvieron los ministros de Relaciones Exteriores y Culto de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira; de Paraguay, Eladio Loizaga; de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa; de Industria de Brasil, Marcos Jorge; y el de Comercio Internacional de Canadá, François-Philippe Champagne.
El Mercosur y Canadá negociarán cuestiones como el acceso a los mercados de bienes y servicios, trabajo, medio ambiente, comercio y género, micro, pequeñas y medianas empresas, entre otros.
"Tenemos la posibilidad de acceder a equipamientos de capital que son fundamentales para el desarrollo de nuestra economía, así que tendremos que hacer un acuerdo balanceado", puntualizó Faurie.
Asimismo, aseguró que con este inicio de negociaciones "estamos demostrando una movilidad y un dinamismo en la búsqueda de vínculos externos que son necesarios para el Mercosur de manera de participar eficientemente del comercio mundial".