Chajarí: clausuraron un geriátrico en el que se maltrataba a los residentes

El escándalo estalló tras la difusión de un video en el que se ve como el personal denigra a los pacientes.

“¿O querés esta por el lomo?\
“¿O querés esta por el lomo?\

La localidad entrerriana de Chajarí se vio conmocionada durante el fin de semana por la difusión de un video del geriátrico "Doña Marta", en el que se puede puede observar a una mujer de 67 años mientras es maltratada por personal de la residencia para adultos mayores. El lugar fue clausurado.

Mientras la señora está en el piso, la mujer que debería estar cuidándola le apunta con una manguera mientras le tira agua e intenta obligarla a que se levante: "¿o querés esta por el lomo?". Finalmente, al ver que la mujer tarda en pararse, la empleada se retira, dejándola sola, en el piso y en medio de un charco de agua.

Según informa Radio Mitre, el geriátrico Doña Marta se ofrece como un espacio especializado en casos con patologías psiquiátricas. La señora fue retirada del lugar, donde la hicieron dormir afuera sin cama ni colchón, e incluso llegaron a cambiarle la prescripción médica que le había dado un psiquiatra que la atendía en otro lugar.

Tras la viralización del video, la Dra. Silvia Beatriz Margarita Ghiorzo, Defensora de Pobres y Menores de Chajarí, realizó la denuncia correspondiente y se procedió a clausurar la residencia.