La mina de Río Turbio fue tomada por encapuchados

"Para todos los que nos entregaron", dispara uno de los hombres que tomó la mina, que luce una bolsa de arpillera en su cabeza.

Encapuchados tomaron la mina de Río Turbio.
Encapuchados tomaron la mina de Río Turbio.

El concejal de la localidad santacruceña de Río Turbio, Samir Zeidán, denunció que la mina de carbón "está tomada por cuatro o cinco personas" que impiden el ingreso y agregó que las autoridades del gobierno de la provincia enviaron al lugar "un grupo especial de la policía para enfrentar a la Gendarmería, que no pudo llegar por manifestaciones que le cortaron el paso".

Lo denunció al canal de noticias TN, que mostró imágenes de un encapuchado que se encontraba en la mina de Río Turbio.

Zeidán sostuvo que la ciudad "vive una crisis institucional muy importante porque se detuvo al intendente", Atanacio Pérez Osuna, por la causa en la que el juez federal Luis Rodríguez investiga el multimillonario pago por una ruta que no se construyó y también "está involucrado el diputado provincial Matías Mazú, jefe de la bancada del FpV en la Legislatura de Santa Cruz".

Por la misma causa estuvo detenido el titular de la empresa Fainser SA, Juan Lascurain, expresidente de la UIA que este jueves fue liberado bajo fianza.

Zeidán declaró a que "se han robado 26.000 millones de pesos; es muchísimo dinero y la crisis que sufre la cuenca carbonífera es responsabilidad del FpV", dijo.

Explicó que "la mina está tomada por cuatro o cinco personas" y agregó que "es una situación preocupante. Estamos pidiendo que dejen entrar a los mineros a trabajar".

"Se vive una situación rarísima. Gendarmería quiso venir, pero no ingresó por manifestaciones y la provincia mandó un grupo especial de policía. Estuvo el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, metiéndose. El gobierno de Santa Cruz trajo a las fuerzas de seguridad para enfrentar a la Gendarmería", denunció.