Juan Carlos Lascurain había sido detenido el martes en el marco de una causa por presuntas irregularidades en una obra de Río Turbio.


Un juez dispuso este jueves la excarcelación del ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain, detenido el pasado martes por una causa en la que se investigan presuntas irregularidades en las obras de remodelación de la mina de carbón de Río Turbio, en el sur del país.

El magistrado federal Luis Rodríguez dejó en libertad a Lascurain después de que depositase una fianza fijada en 100.000 pesos (4.900 dólares), según señaló el diario Clarín, que añadió que el fiscal del caso, Carlos Stornelli, no se opuso a la liberación al tratarse de un particular y no de un funcionario.

BUENOS AIRES 19/02/14, EL EMPRESARIO JUAN CARLOS LASCURAIN BRINDA DECLARACIONES A LA PRENSA LUEGO DE LA REUNION EN RESPALDO AL GOBIERNO, QUE SE REALIZO ESTA TARDE EN EL HOTEL PANAMERICANO.FOTO.DYN/PABLO AHARONIAN. buenos aires juan carlos lascurian empresario declaraciones apoyo al gobierno empresario delcaraciones a la prensa

El arresto se produjo el martes cuando Lascurain, que lideró la organización que agrupa a las empresas industriales del país durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se presentó en los tribunales federales de Buenos Aires antes de que se emitiera la orden de detención.

Se investigan irregularidades en el proyecto de una avenida de siete kilómetros proyectada junto a la mina de Río Turbio que no llegó a construirse.

PILAR – BS. AS. 25/11/08, LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER JUNTO AL GOBERNADOR DE BS. AS., DANIEL SCIOLI Y EL TITULAR DE UIA JUAN CARLOS LASCURAIN, DURANTE EL ACTO DE CLAUSURA DE LA 14A. CONVENCION ANUAL DE LA UNION INDUSTRIAL ARGENTINA (UIA) EN PILAR. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. buenos aires daniel scioli cristina fernandez de kirchner juan carlos lascurain Convencion Anual de la Camara de la Construccion lanzamiento plan de obras publicas gobernador de buenos aires presidente uia

Por la misma causa, el lunes se detuvo también al intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, mientras que se ordenó la del diputado provincial por el Frente Para la Victoria Matías Mazú, que no puede ser arrestado por tener fueros como legislador.





Comentarios