Un Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca iniciará mañana el cuarto juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del Ejército Argentino durante la última dictadura por el cual se encuentran imputadas 39 personas en perjuicio de más de un centenar de víctimas. El TOF integrado por los jueces Jorge Ferro, […]


Un Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca iniciará mañana el cuarto juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del Ejército Argentino durante la última dictadura por el cual se encuentran imputadas 39 personas en perjuicio de más de un centenar de víctimas.

El TOF integrado por los jueces Jorge Ferro, José Mario Triputti y Martín Bava iniciará el debate a partir de las 15 en el Aula Magna de la Universidad Nacional.

Los jueces son los mismos que estuvieron en los otros tres juicios orales y públicos, uno de los cuales fue el de la causa Armada Argentina.

El juicio será el tercer tramo de la llamada causa Ejército o causa 930, caratulada “González Chipont, Julio Guillermo y otros s/privación ilegal de libertad”, en la que serán investigados 38 integrantes de fuerzas del Ejército y policiales acusados de delitos contra 103 víctimas.

Entre los imputados se encuentran integrantes del Estado Mayor del Comando V Cuerpo de Ejército, el Destacamento de Inteligencia 181, el Batallón de Comunicaciones 181, ex jefes del Servicio Penitenciario Bonaerense, integrantes de las policías federales de Viedma y provinciales de Buenos Aires y Río Negro.


En esta nota:

Dictadura juicio oral

Comentarios