ATE confirmó un paro nacional para el 5 y 6 de marzo

Es en rechazo de la propuesta de un aumento salarial del 15% que el Gobierno hizo a los docentes.

\
\

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó este jueves un paro nacional de 48 horas para el lunes y martes próximos en rechazo a la propuesta de un aumento salarial del 15% que el Gobierno hizo a los docentes, contra los despidos en el sector público y por la reapertura de la discusión salarial.

La jornada de protesta incluirá una marcha de docentes el lunes próximo al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, y diversas manifestaciones en el interior del país, en el marco del conflicto por la partitaria de los maestros.

"En cada lugar en donde haya despidos hay luchas que van a multiplicarse", aseguró el sectretario general de ATE-Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, en conferencia de prensa.

Godoy cuestionó las falta de respuestas del Gobierno nacional a la "crisis laboral", con "cierre de fábricas y emprendimientos productivos", y su "negativa a generar un espacio de discusión" para resolver estos problemas.

Durante la conferencia se reclamó la reapertura de paritarias, se expresó el rechazo al "techo del 15 por ciento de aumento que pretende imponer el Gobierno" y se pídió "la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos" en el sector público.

La medida de fuerza fue decidida el martes durante una reunión del consejo directivo nacional ampliado de ATE, de la que participaron los secretarios generales de la mayoría de los consejos provinciales y de la CTA-Autónoma.